GOLF EL PINAR

Inaugurado el 13 de diciembre de 1997, es el único lugar para jugar al golf en El Calafate.

Apadrinado por el maestro Roberto De Vicenzo, está ubicado a 45 metros de la recepción del hotel y frente al Humus Spa y al Humus Cocktail Bar.

Nuestro campo ha ido evolucionando en diseño y calidad hasta convertirse en la actualidad en un espacio de singular belleza y gran desafío para golfistas de cualquier hándicap. Desde el campo de juego se pueden contemplar vistas de la precordillera, donde se destacan los cerros Castillo y El Calafate. Dentro de la cancha existen zonas de estepa ambientalmente protegidas con vegetación autóctona.

Es una cancha par 3 que se encuentra en latitud 50° S y longitud 72° W, y que se compone de 6 greens, cuya superficie va entre los 100 y los 200 m². Cuenta con 18 distintos tees de salida, cuya distancia a los greens varía entre 70 y 250 yardas (el par 3 más largo posible), por lo que además presenta nuevos desafíos para los golfistas.

Son 18 hoyos de variada dificultad que conforman un recorrido muy entretenido y complejo, que demanda al jugador utilizar la mayoría de los palos en su bolsa, más aún en aquellos días en los que se presenta el famoso viento patagónico. Además, cuenta con un putting green de 9 hoyos y un área de práctica para 2 jugadores. El campo de golf está habilitado para la práctica entre el 1 de octubre y el 15 de mayo de cada año, aunque puede extenderse su uso según las condiciones climáticas.