ES | ENG | POR | ITA | DE
Siganos en Facebook
RESERVAS AL: +54 (0) 2902 - 491144 | SIGANOS EN

Haga su reserva aquí

Actividades

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado a 80km del Hotel Posada Los Álamos y abarca una superficie de 717.800 ha. Fue creado en 1937 para proteger el campo de hielo continental y los trece glaciares que ocupan aproximadamente el 30% de su superficie. Estas moles, que descienden hacia el Océano Atlántico sobre los lagos Viedma y Agentino, le erizan la piel a cualquiera, y no precisamente por la baja temperatura. Los boques andinos que aún conservan sectores vírgenes de flora autóctona, terminan de componer la escena, ofreciendo uno de los espectáculos más imponentes de la naturaleza.

 

 

GLACIAR PERITO MORENO

En la zona sur del Parque encontramos el Glaciar Perito Moreno, ubicado frente a la Península de Magallanes entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos. Su frente mide 5km, y sobresale 60 metros sobre el nivel de las aguas del Lago Argentino. Desde 1940 hasta 1988, aproximadamente cada 4 años, se producía lo que se denomina la "Ruptura del Glaciar Perito Moreno". Aunque actualmente ya no se puede predecir con tanta exactitud, este fenómeno puede ocurrir nuevamente.

 

 

EL CHALTÉN

Durante el verano, andinistas del país y del extranjero se dedican a conquistar las majestuosas cumbres del macizo Fitz Roy, bautizado así por el Perito Francisco Pascasio Moreno, que impone sus 3.375 mts de altura en la punta norte del parque.